Gicarns empieza a producir sus productos sin gluten

03/03/2014
En su reto continuo de mejorar la calidad de los productos que elaboramos, y siempre con voluntad de dar respuesta a la demanda y necesidades de nuestros clientes, en GICARNS hemos iniciado la producción de productos SIN GLUTEN, aptos para personas celíacas.
En los recientes años, la diagnosis  de esta enfermedad se ha incrementando de forma importante, afectando a un importante colectivo de niños y adultos, los cuales deben excluir totalmente la presencia de gluten de su dieta. Para poder atender a esta necesidad con garantías, las cocinas deben adecuar sus instalaciones, equipos y procesos, y elaborar estos menús de forma individualizada del resto de platos. Esto implica unos costes adicionales importantes, a los que hay que añadir el diferencial de precio de los alimentos sin gluten.
En GICARNS, hemos adaptado nuestras formulaciones, materias primas, y procedimientos internos, para poder elaborar los productos aptos para celíacos, y así facilitar y rentabilizar el trabajo en sus cocinas. 
El proceso, se ha realizado con estricto rigor, estableciendo los controles analíticos y operativos necesarios para poder dar las garantías alimentarias y nutricionales imprescindibles.
Los productos han sido  testados, y se presentan con el mismo sabor,  textura y calidad de siempre, de forma que su calidad organoléptica no se ha visto afectada. 
GICARNS ha iniciado sus producciones sin gluten, que en breve serán comercializadas. Los productos y lotes elaborados bajo estos controles, han sido debidamente identificados, y podrán diferenciarlos porque en su etiquetado  consta la mención PRODUCTO SIN GLUTEN.

Presente en Alimentaria 2014

03/03/2014
Del 31 de Marzo al 3 de Abril, Gicarns estará presente en Alimentaria dentro del salón  Intercarn, y de la mano del GRUP ALIMENTARI CARNI del que forma parte, con una integración vertical, de todo el proceso, desde la cría de animales hasta la comercialización de productos cárnicos frescos y congelados.
 
Situado en el Hall 5 Stand D 171, Gicarns formará parte de uno de los centros neurálgicos de Alimentaria 2014.

La continua inversión de GICARNS en busca de la I+D+I

20/09/2013
Gicarns tiene como objetivo la mejora de sus productos en calidad alimentaria y el avance en procesos de manipulación.
Con un nuevo modo de enfriamiento por C02 en el sistema de amasados se consigue mantener la cadena de frío, mejorar las calidades organolépticas del producto, conservando textura, color, olor y sabor del mismo así como garantizar la seguridad alimentaria.
Mejoras que se ven reflejadas una vez el producto ha sido cocinado y transformado.
A pesar de un mercado competitivo con el precio, Gicarns ve muy necesario los avances en procesos productivos, que pueden tener coste sobre el producto, pero desarrollan notablemente las propiedades del mismo.

Joan Sala – Comemos lo que fabricamos y vendemos: seguridad, confianza, garantías y salubridad.

Gicarns presente en CONXEMAR 2013

20/09/2013
Los próximos días 1, 2 y 3 de octubre, se celebra en Vigo la Feria CONXEMAR 2013 y Gicarns estará presente en el estand F9.

El motivo es la presentación de novedades en la amplia gama de cárnicos congelados para la distribución en su formato de caja 3 a 5 Kg.

Con presencia en toda la península, Gicarns con esta acción busca consolidar su sistema de distribución y afianzar las relaciones con sus clientes.
 

Nueva clasificadora

29/05/2013
Esta vez , Gicarns, apuesta por la regularidad en el producto mas que nunca.
Sigue invirtiendo en la mejora de sus productos y servicios, con una nueva clasificadora con capacidad de 120 pesadas por minuto y con un margen de+- 5 gramos.
Debido a las exigencias de nuestros clientes, mejoramos el calibraje en la manipulación de nuestros productos, para un escandallo mas exacto y una mejora en la rendibilidad.

Nueva máquina para la línea de picados cárnicos

30/05/2013
De acuerdo con la necesidad en el mercado HORECA de un producto de 4a gama, terminado y sin necesidad de manipulación, Gicarns ha empezado a trabajar una nueva elaboración y presentación de carne picada, vacuno , porcino y mixta, para facilitar la descongelación y cocción del producto en las cocinas.

Con un sistema de doble picado y congelado sin apelmazar, se consigue que la carne quede mas suelta una vez descongelada, tierna y con una textura muy agradable.

El propio despiece de animales en sus instalaciones asegura la ausencia de restos de otras carnes en la línea de producción, garantizando la calidad, trazabilidad y seguridad alimentaria de la carne, desde la entrada hasta la salida.

Se presenta en bloque de 1 kg, 4 kgs por caja, pudiendo descongelar 1 kg cada vez que sea necesario, porque como siempre el objetivo de Gicarns sigue siendo facilitar, agilizar y mejorar los trabajos de los profesionales de la cocina a la vez que contribuye a la optimización de recursos y reducción de costes en mermas y mano de obra.

La especialización de nuestros profesionales asegura el éxito de los resultados. La innovación y adaptación al cambio asegura el éxito de nuestro clientes.

Gicarns te invita a Conxemar

25/09/2014
Una vez más Gicarns estará presente en la Feria de Conxemar de Vigo los próximos días 7,8 y 9 de Octubre.
Esta vez lo hará para presentar sus nuevos productos Carne asada de 5ª  Gama
 
Descarga en el link siguiente el formulario para recibir tu invitación AQUÍ.

Presente en la Feria de Fòrum Gastronòmic

25/09/2014
Por primera vez Gicarns tambíen estará presente en la Feria de Fòrum Gastronòmic en Barcelona, del 20 al 23 de Octubre.